jueves, 31 de mayo de 2012

Muñeca Waldorf

Navegando por la Web vi un montón de muñeca Waldorf y me enamore de ellas. Decidí hacerle una a mi hija pero después de buscar un montón de Tutoriales decidí comprar un kit de Marotte et Cie.

En surfant sur le net je suis tombé sur les poupées Waldorf et je  suis tout de suite tombé amoureuse d'elle...Il en fallait absolument une pour ma fille mais après quelques recherches de tutorial je me suis décidé pour un kit de Marotte et Cie..

De mis manos a nacido Chloé la sombra de mi hija.

De mes mains est né Chloé.



Con tanta información no sabía ya que tutorial utilizar, ni que materiales eran los mas erróneos pero con este kit te lo mandan todo. hasta los patrones para hacerle un conjunto a medida.

En mi pagina de pinterest encontraran una recopilación de tutoriales para fabricar muñecas Waldorf ( clic aquí )  y encontraran las muñecas que hago aqui 

Sur internet j’ai trouvé trop plein de tutoriaux, et  puis je ne savais pas où trouver les fournitures de base, spécifiques aux poupées mais avec le kit de marotte ils te donnent tout, même le patron des vêtements de base.
Qu’est-ce qu’une poupée Waldorf ?

¿Pero que es una muñeca Waldorf?

Son muñecas  hechas a mano, con materiales naturales, son suaves y blanditas. Su origen está en la pedagogía Waldorf, basada en el pensamiento del austriaco Rudolf Steiner (1861-1925) y su Escuela Libre Waldorf.



Imagínate capaz de aprovechar tu imaginación creativa y la capacidad para diseñar un mundo mejor". Estas son las intenciones de una muñeca realizada según en método de enseñanza Waldorf.
Las muñecas Waldorf se originaron en la 1 ª Escuela Waldorf en Stuttgart, Alemania en 1919. A raíz de la Primera Guerra Mundial, Europa, y Alemania en particular, fue sumida en un caos tanto en el plano social como en el económico. Estas muñecas, abiertas a la imaginación ilimitada de posibilidades de juego para los niños, fueron creadas para ayudar a desarrollar un saludable sentido de sí mismo, el cuidado, y la capacidad creativa de nuestros hombres y mujeres del mañana. Los muñecos "Waldorf" son realizados tanto para niños y niñas por igual.


Las muñecas se hacen con recursos naturales, materiales renovables que están a nuestro alcance. 100% de algodón, tejido natural que "respire" con el niño. Su cálido relleno de lana es recibido por los niños, como un verdadero bebé. La característica de la configuración de la cabeza y el rostro es lo que las hace singularmente una muñeca "Waldorf".
La cara bordada permite jugar en forma más imaginativa que con una muñeca de mirada fija. Hilos de lana y pelo le dan a la muñeca una mirada natural. La ropa puede ser el cuerpo de la muñeca, para los más chiquitos y de algodón, seda y lana para los más grandes.


Una muñeca realizada con nuestras manos es un acto de amor, hacia el niño que la va a recibir. Una muñeca como ésta va a ofrecer al niño una compañía para decirle sus secretos y para elaborar sus emociones -compartir las alegrías y tristezas de la infancia. Una muñeca va a ayudar a desarrollar la crianza y las cualidades imaginativas en el juego.

Fuente: www.joyswaldorfdolls.com/what_is.htm

D'après la philosophie Waldorf, l'essentiel pour un jouet est d'inciter le potentiel de fantaisie des enfants. Ces poupée sont  faite avec amour et soin à la main. Ainsi chaque poupée obtient son individualité propre. Elle est sans pareil comme votre enfant !
Comme les traits du visage ne sont que légèrement distincts, l'enfant porte toute l'imagination de son monde sur sa poupée (rire, pleurer, dormir, chanter, être triste ou joyeux).
Uniquement en matières naturelles comme la laine et le jersey de coton. Elles sont chaudes et douces et invitent à être prises dans les bras. Elles éveillent l'attachement et l'affection de l'enfant.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover
Pin It button on image hover